viernes, 9 de noviembre de 2012

Discurso: La práctica deportiva como estrategia de unidad gremial. Declaratoria de los Juegos Deportivos y Culturales SNTE 2012.


Nota: El pasado 25 de octubre del 2012 acudí a la inauguración de los Juegos Deportivos y Culturales 2012 organizados por la Sección 17, Valle de Toluca, del SNTE. Vicente Camacho Quiroz representó al Secretario General de la organización gremial y quien escribe por parte de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM). Dicho acto se realizó en la Unidad Deportiva y Cultural ubicada en Zinacantepec, Estado de México y la Agenda Informativa de México publicó la crónica del encuentro. A continuación comparto las notas preparadas para el discurso pronunciado. 


Discurso pronunciado con motivo de la Declaratoria Inaugural de los Juevos Deportivos y Culturales SNTE 2012



Buenos días estimadas profesoras y estimados profesores.





Reciban todos ustedes un saludo del Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador Constitucional del Estado de México. Para nuestro líder político el deporte es un ámbito del desarrollo humano. El deporte propicia la integración solidaria, fomenta el compañerismo y exige el respeto a las reglas establecidas. El deporte impacta directamente en nuestra salud física y mental. Es el complemento ideal de la educación integral. Y, en el Estado de México, lo valoramos por partida doble porque además desarrollarse ustedes, los maestros y maestros, sanamente incidirán en la práctica del deporte en sus alumnos. Con esta práctica ayudarán a sus estudiantes alejándolos de los vicios, de las malas compañías. Con esta práctica coadyuvarán a sus alumnos a construir ciudadanía para insertase de la mejor manera a la comunidad a la cual pertenece y transformarán la sociedad a la cual se deben.

El Gobernador del Estado de México comprometido está con la práctica deportiva porque es un elemento importante de la política social y componente insustituible del proyecto educativo de la Secretaría de Educación. Así lo ha visualizado, así se apropiado y con ello se ha comprometido nuestro Secretario de Educación, el Lic. Raymundo Martínez Carbajal.
Los profesores y profesores del magisterio federalizado mexiquense han representado dignamente a nuestro organismo. Con excelentes resultados han prestigiado a su profesión y a Servicios Educativos Integrados al Estado de México. El orgullo no les cabe en el cuerpo y el sentido de pertenencia a SEIEM inunda su espíritu. De verdad lo valoramos. Nuestro Director General, Ing. Simón Iván Villar Martínez, les agradece esta distinción y les exhorta a continuar de esa manera porque garantiza una desempeño inmejorable en las aulas de docentes plenamente sanos de mente corazón y cuerpo así como asegura también el destacado cumplimiento de los profesionales de la enseñanza. Va un reconocimiento por ello.

Profr. Gustavo Micha y Michua, así como el destino de la Sección 17 tienen el rumbo apropiado bajo su dirección de igual manera la educación de nuestra niñez mexiquense está en las buenas manos de los profesionales de la educación quienes han depositado la confianza en usted de representarlos por su calidad humana. Tiene Ud. la histórica oportunidad de conducir los destinos de sus representados. Cuenta con el respaldo institucional y el apoyo total del Gobierno del Estado de México a quien represento en esta ocasión. Tenga la certeza que así será.




Imprimir artículo